GisseJoBlog
Cover Image for Capacitar a tu equipo no es un lujo

Capacitar a tu equipo no es un lujo

…es una necesidad

Gisse Peralta
Gisse Peralta

Las pequeñas y medianas empresas ven a la capacitación como un lujo para cuando crezcan más o tengan más empleados. La realidad es que esa es la mejor herramienta para crecer más rápido: capacitar a tu equipo desde el inicio.

Excusas y más excusas

Muchos de los problemas que sufren las empresas en el inicio se pueden solucionar con capacitación.

¿No tienes un equipo con mucha experiencia porque no puedes pagarlo? Capacita a personas que tengan ganas de trabajar y dales tú la experiencia en tu empresa, a tú manera.

¿No puedes tomar muchos proyectos porque tu equipo no puede con todo? Capacita a tu equipo para sepan trabajar con metodologías ágiles con herramientas que les ahorren tiempo y recursos.

¿No tienes muchos beneficios para ofrecer a tu equipo porque recién estás iniciando? Ofrece capacitación a tus candidatos, es el mejor beneficio que pueden recibir para desarrollarse como profesionales.

La lista es más larga. Pero si quieres que realmente tu equipo haga crecer tu equipo, no puedes esperar a que crezca solo.

| La fórmula es simple: ayuda a tu equipo a que crezca y ellos harán crecer tu emprendimiento.

¿Cómo empiezo?

Lo primero es decidir que vas a invertir en capacitar a tu equipo. Si aún tienes dudas de porqué capacitar a tu equipo es invertir en tu empresa, en este artículo detallo los motivos por los cuáles es la mejor inversión.

Y los pasos a seguir luego son sencillos:

  1. Conoce a tu equipo
  2. Identifica los objetivos de capacitación
  3. Haz una lista de temas
  4. Busca y analiza opciones para capacitar a tu equipo
  5. Decídete por una opción y encargate que todos triunfen.

Si quieres ver más sobre cada uno de estos puntos preparé una Guía gratuita para iniciar la capacitación de tu equipo.

Entonces, si tienes una empresa ya sea que estés iniciando, que lleves uno o dos años o incluso más ¿qué estás esperando para capacitar a tu equipo?

Soy Gisse Peralta, ayudo a empresas y organizaciones a capacitar a sus equipos con Platzi. ¿Necesitas ayuda? Escríbeme: g@platzi.com

Comparte este artículo