GisseJoBlog
Cover Image for Estoy escribiendo mi primer libro

Estoy escribiendo mi primer libro

En el 2020 decidí que para mis 30 años me iba a hacer un regalo muy especial: publicar mi primer libro.

Gisse Peralta
Gisse Peralta

En el 2020 decidí que para mis 30 años me iba a hacer un regalo muy especial: publicar mi primer libro.

La idea original tenía que ver con qué es ser aprendedora, una sistematización de mi vida. Esa idea quedó reposando mientras gracias a la terapia y tratamiento psiquiátrico pude volver a hacer algo que hace años no podía disfrutar: leer… mucho.

Volver a leer me ayudó a inspirarme. Y así la idea evolucionó a un libro autobiográfico-autoayuda sobre cuestionar (casi) todo. Con esa idea avancé un poco más, con la estructura y con la investigación. 

Pero seguía habiendo un bloqueo. Algo no terminaba de hacer click. Las dos ideas “aprendedora” y “Cuestionando (casi) todo”, seguían ahí. Pero algo faltaba.

Y fue hace unas noches que en medio de una lectura se liberó la magia (como diría Liz Gilbert) y la idea de mi primer libro surgió. Así en un arrebato creativo escribí el primero boceto de la historia que me voy a regalar para mis 30 años: “Las 24 - Tiempo de libertad”.

Una ficción con apuntes semi-biográficos que une las 3 obsesiones de mi vida: la libertad, el tiempo y escribir. 

Por ahora este es el adelanto:

“El mundo ya estaba en marcha, la mitad de la población mundial estaba vacunada, pero para la agorafobia y sus ataques de pánico no había vacuna.

El proceso era largo. Y sin embargo ahí estaban esas voces.

Las voces de las 24, ella misma pero en diferentes versiones. Y ahora gracias a un experimento tenía la oportunidad de visitarlas, en búsqueda de su libertad.”

Ya lo visualicé y siento que el escrito ya está ahí, solo tengo que ir cincelando y encontrando cada palabra, cada capítulo.

Tengo menos de un año para terminarlo (para marzo 2022) y es mi intención compartir avances de lo que está siendo este proceso de escribir y publicar mi primer libro.

Si te gustaría que te avise de avances podés ir a esta web: gissejo.com/las-24

Comparte este artículo