GisseJoBlog
Cover Image for Seguir intentando

Seguir intentando

El reto de la constancia

Gisse Peralta
Gisse Peralta

Cuando comencé a adentrarme en “el mundo de internet” lo primero que me emocionó era el poder compartir mis pensamientos y opiniones con el mundo. Sin mentirte en estos más de 10 años comencé más de 15 blogs. Porque quería separar los temas que escribía, luego porque quería probar nuevas plataformas o simplemente porque el que sea algo nuevo me entusiasmaba.

Sin embargo, la constancia fue siempre el desafío. Y de hecho es “el secreto” que comparten tantas personas que se dedican a blogs o que escriben con regularidad. Al mismo tiempo, mi gran desafío no solo al momento de escribir sino en “todo” lo que hago.

Establecer hábitos en mi vida es de lo más difícil para mí, antes creía que imposible pero hoy sé que es difícil nomás, pero sí se puede. Con mucho esfuerzo.

Hace poco escribía que lo más constante en mi vida es ser inconstante y luego yo misma me corregía: “Lo más constante en mi vida es mi lucha por ser constante”. Es así, como sé que es mi mayor desafío entonces más me esfuerzo por lograrlo.

El año pasado y este me propuse aprender a levantarme temprano. Me ha costado horrores, pero al día de hoy puedo decir que soy una persona que se levanta temprano. Y eso no significa que no me cueste.

Otro de mis desafíos, que requieren constancia, es el de escribir. Desde el 2012 encontré 750words.com, una plataforma en donde el reto es escribir por lo menos 750 palabras cada día. De forma intermitente me he sumado a los "challenges" mensuales, he completado 4 o 5 meses enteros en total, pero siempre está presente el desafío.

Tener un blog, un espacio propio para publicar los pensamientos ayuda. Como te comenté al inicio he tenido varios, sin embargo en ninguno logré esa constancia necesaria para seguir publicando. ¿Quizás la plataforma? ¿O mi perfeccionismo? ¿o solamente la pereza?.

Aquí voy con mi nuevo intento, esta vez desde mi propio dominio y gracias a Luis Rodriguez, un blog personalizado.

Quiero intentar editarme un poco menos en este blog, compartir un poco más en bruto lo que voy descubriendo y aprendiendo sobre los temas que me gustan. E incluso sobre los desafíos que voy teniendo con los proyectos en los que estoy colaborando.

Algunos temas que quiero compartir:

  • Diseño y facilitación de experiencias de aprendizaje,
  • Desafíos y oportunidades de la educación,
  • la tecnología como herramienta exponencial de impacto social,
  • productividad humanizada,
  • comunicación digital,
  • mis experiencias y aprendizajes de feminismo, veganismo y sustentabilidad y
  • construcción de comunidades.

Quizás de algunos temas escribo más, de otros menos. Capaz algunos meses escriba más que otros, pero lo importante es que sigo intentando.

Comparte este artículo